domingo, 22 de mayo de 2011

TÉCNICA FLOORBALL


TECNICAS FLOORBALL.


-Agarre del stick: La mano menos hábil poner el extremo del bastón, y la mas hábil a unos 20 cm de la otra hacia la mitad del stick). Las piernas semiflexionadas para no lesionarnos la espalda
-Finta o regate: es la acción de rebasar a nuestro oponente cuando estamos en posesión de la bola. La acción que emplea el contrincante se llama marcaje. Para poder realizar una buena finta debemos realizar un cambio de dirección y de ritmo, así como tener un dominio de la bola. Es importante que una vez que consigamos rebasar al oponente terminemos con un buen control de la bola para poder realizar la siguiente acción.

-Los lanzamientos:
Saque inicial o stroke in: Al comienzo de cada tiempo el árbitro deja caer la bola entre dos jugadores en el centro del campo. El resto está situado a 3m.
Saque después de un gol o stroke off: Desde el centro del campo, con los jugadores adversarios dentro de su campo y situados al menos a 3m de la bola. No se puede lanzar a portería.


TÉCNICA FLOORBALL

Podríamos dividir la técnica en movimientos de ataque (aquellos encaminados a conservar la pelota, progresión del móvil y de los jugadores hacia la portería y crear situaciones de peligro con posibilidad de marcar gol) y de defensa (aquellos movimientos encaminados a recuperar el móvil, impedir la progresión de los jugadores y/o el móvil hacia la portería propia y proteger la portería de las situaciones de peligro que puedan acabar en un tanto en contra).
Entre los principales actos de ataque podemos hablar, por ejemplo, de:
1. Desplazamientos, conducción de la bola
2. El Push
3. El Slap
4. El Flick
5. Lanzamiento
1. Desplazamientos, conducción de la bola. Son los que se realizan conduciendo la bola por todo el terreno de juego.
Permite al jugador con la bola desplazarse de un lugar a otro. Se caracteriza porque se puede golpear la bola con ambas caras de la pala del stick, por lo que el agarre también puede hacerse con la derecha o la izquierda.
El stick se cruza por delante del cuerpo, formando un ángulo con el suelo entre 45 y 60 grados. La bola se mantiene delante de los pies ligeramente a un lado, se va orientando en función de la dirección hacia la que queremos desplazarnos.
El desplazamiento de la bola se realiza mediante pequeños golpes consecutivos.
2. El Push. Es uno de los golpes más efectivos, y se emplea para pasar la bola a distancias cortas de forma precisa y rápida. La posición básica del jugador que ejecuta este golpe se caracteriza por situarse de lado de tal forma que el hombro adelantado apunte en la dirección de pase, piernas ligeramente flexionadas, los pies separados la anchura de los hombros y el peso del cuerpo se reparte entre ambas piernas, las manos bien separadas en el stick y la bola en un punto intermedio entre los pies o ligeramente retrasada. A partir de ahí se produce un movimiento de empuje o acompañamiento de la bola con la pala del stick a la vez que el peso del cuerpo se lleva a la pierna adelantada. En la última parte del movimiento la mano situada en la parte superior del mango retiene el stick para producir un movimiento de palanca que facilite la impulsión de la bola. Hay que continuar el movimiento del stick una vez perdido el contacto con la bola, de forma que éste quede apuntando en la dirección del lanzamiento.
Consiste en empujar la bola, sacándola desde atrás para poder acelerarla de manera conveniente. El stick ha de acabar apuntando al lugar de destino (la portería, un compañero…), sin superar la altura de la rodilla y con la punta de la pala mirando hacia arriba. Para pasar con más precisión, es mejor empujar la bola que golpearla.
3. El Slap. Se utiliza para hacer pases largos y para lanzar a la portería. Es muy efectivo en el ataque, aunque requiere cierta habilidad para golpear la bola en movimiento de forma precisa. Las manos han de estar casi pegadas al extremo superior del stick, los pies separados la anchura de los hombros, el tronco situado lateralmente con el hombro adelantado apuntando en la dirección de pase o tiro. La bola se coloca en medio de los pies y ligeramente adelantada. En el Slap se golpea la bola en lugar de acompañarla. Hay que prestar atención para no elevar el stick demasiado en el movimiento previo al golpeo de la bola y al finalizar el gesto.
4. El Flick. Se utiliza para elevar de forma rápida a baja altura. Pase elevado que se ejecuta metiendo la pala, oblicuamente al suelo, por debajo de la bola. El stick ha de terminar como en el Push, apuntando al objetivo y con la punta de la pala siempre hacia arriba.
5. Lanzamiento. Es la acción culminante del ataque, con la que se puede conseguir gol. Consiste en golpear la bola con potencia y precisión hacia la portería, superando al portero e introduciéndola dentro de la portería.
Se realiza igual que el pase, pero lógicamente con mayor impulso, por lo que debemos acercar la bola algo más al pie retrasado y ejercer una fuerte acción con el brazo derecho (para diestros) o izquierdo (para zurdos).


Pases de la bola: El stick se agarra con la mano izquierda en el extremo y la derecha a media altura. Para realizar un pase hay que mantener la bola pegada a la pala, después del pase la pala debe de señalar a la dirección a donde va dirigido.
Para realizar un buen pase deberemos mantener:
• La bola pegada al stick
• Una postura equilibrada
• La cabeza en posición alta para ver el campo
• Después del pase, señalar con el stick hacia donde va dirigido.

Recepción de la bola: Mantener la pala en el suelo e intentar tocar la bola tan suave como puedas, acompañando el movimiento de la bola.
Para recibir bien el pase deberemos mantener:
• El stick pegado al suelo
• Una postura equilibrada
• La cabeza en posición alta para ver todo el campo
• Al recibir el pase, tocar suave con el stick la pelota.

Conducción de la bola: para realizar una buena conducción de la bola deberemos:
• Tocar con el stick la bola continuamente
• Toque suave, no golpeo
• Proteger la bola
• Estar preparados para el pase


ATAQUE:

Regates: Es una acción que tiene como objetivo la superación del adversario por medio de los desplazamientos, cambios de dirección y una buena manipulación del stick. Existen varios tipos de regates:
a. Auto pase: ante una situación 1X1, el poseedor de la bola pasa ésta por un lado del defensor mientras que él pasa por el lado contrario hasta llegar a recoger la bola en profundidad.
b. Túnel: consiste en pasar la bola entre las piernas del adversario,
sobrepasando el mismo por uno de los dos lados, para sí recogerla
posteriormente.
c. Pared: consiste en utilizar la banda para desbordar al adversario. En
ella enviamos la bola a la banda, la cual, después de rebotar en la
misma, nos vuelve.
Parada: Es el gesto que permite decepcionar la bola de forma
controlada después de un pase. Podemos encontrar diferentes tipos de parada:
a. Parada de derecho: Descendemos el tronco hacia el suelo mediante un paso delante de la pierna
izquierda colocando el stick paralelo y rozando el suelo
b. Parada de revés: sujetaremos el stick con la mano izquierda colocada en la parte superior mientras
que la otra mano suelta el stick enviándolo a la parte contraria
Pase: es trasladar la bola a un compañero con la mayor seguridad posible, recibiéndola en condiciones de poder jugarla de nuevo.
Desmarque: Es la acción que hace un jugador sin posesión de la bola acercándose a su oponente con el objetivo de impedir que éste la reciba o realice alguna jugada con su equipo.
DEFENSA:
Marcaje: Es la acción que hace un jugador sin posesión de la bola acercándose a su oponente con el objetivo de impedir que éste la reciba o realice alguna jugada con su equipo.
• Interceptación: Consiste en detener la pelota después de un lanzamiento.
• Bloqueo: Acción a través de la cual nos oponemos al avance del jugador con la pelota e impedimos
ser superados.
• Tackle: Consiste en arrebatar la bola al contrario con el stick.


*Técnica:
EL AGARRE
Se sitúa la mano débil en el extremo y la mano fuerte por la parte media del stick para dirigir y controlar el movimiento.
Ambas manos estarán separadas unos 20 cm. entre sí, aunque ésta variará según la acción de juego (control, conducción, carrera, etc.).
Como se puede golpear la pelota indistintamente por ambas caras se puede cambiar el agarre para controlar, pasar o lanzar mejor por el lado fácil.
RECEPCIÓN Y CONTROL
Hay que aprender a controlar la bola primero para tratar de mantener la posesión, y segundo cuando ésta nos llega procedente de un pase y rechace.
Para ello, hay que amortiguar su velocidad retrasando el stick e inclinarlo, con la cara del mismo lado mirando al suelo, para evitar que la bola rebote e incluso salte por encima de la pala. Una vez que la hemos parado, podemos
regaterar, pasar o lanzar.
PASES Y LANZAMIENTOS
Tanto para pasar a un compañero como para tirar a puerta hay que empujar la bola en vez de golpearla. De esta forma se controla mejor el movimiento
y no incurrimos en falta al levantar el stick por encima de la rodilla.
El stick entra en contacto con la bola cuando se encuentra ligeramente
retrasada respecto al pie adelantado. Las manos actúan en un movimiento de palanca, de modo que, la mano fuerte aplica su fuerza en la dirección que va a salir la bola, y la mano débil hace de punto de apoyo. En este movimiento la bola recorre unos centímetros con el stick antes de salir despedida.

EL AGARRE DEL STICK
El stick se coge por el extremo superior del mango con la mano menos hábil, mientras que la mano más hábil se coloca a unos 20 cm de la primera, sobre la parte media del stick. Aunque normalmente la mano izquierda se coloca en la parte superior y la derecha más baja, hay quién se encuentra más cómodo al revés. La más baja no aprieta demasiado el stick para facilitar el giro del mismo con el movimiento de la mano superior.
Las rodillas están semiflexionadas para dar más estabilidad y proteger la espalda.
LA CONDUCCIÓN
Permite al jugador con la bola desplazarse de un lugar a otro. Se caracteriza porque se puede golpear la bola con ambas caras de la pala del stick, por lo que el agarre también puede hacerse con la derecha o la izquierda. El stick se cruza por delante del cuerpo, formando un ángulo con el suelo entre 45 y 60 grados. La bola se mantiene delante de los pies y ligeramente a un lado, se va orientando en función de la dirección hacia la que queramos desplazarnos.
EL PUSH
El push es uno de los golpes más efectivos, y se emplea para pasar la bola a distancias cortas de forma precisa y rápida. La posición básica del jugador que ejecuta este golpe se caracteriza por: situarse de lado de tal forma que el hombro adelantado apunte en la dirección de pase, piernas ligeramente flexionadas, los pies separados la anchura de los hombros y el peso del cuerpo se reparte entre ambas piernas; las manos bien separadas en el stick y la bola en un punto intermedio entre los pies o ligeramente retrasada. A partir de ahí se produce un movimiento de empuje o acompañamiento de la bola con la pala del stick a la vez que el peso del cuerpo se lleva a la pierna adelantada. En la última parte del movimiento la mano situada en la parte superior del mango retiene el stick para producir un movimiento de palanca que facilite la impulsión de la bola. Hay que continuar el movimiento del stick una vez perdido el contacto con la bola, de forma que este quede apuntando en la dirección del lanzamiento
EL SLAP
Este gesto técnico se utiliza para hacer pases largos y para lanzar a portería. Es muy efectivo en el ataque aunque requiere cierta habilidad para golpear la bola en movimiento de forma precisa. La técnica empleada es la siguiente: las manos han de estar casi pegadas al extremo superior del stick, los pies separados la anchura de los hombros, el tronco situado lateralmente con el hombro adelantado apuntando en la dirección de pase o tiro. La bola se coloca en medio de los pies y ligeramente adelantada. En el slap se golpea la bola en lugar de acompañarla (push). Hay que prestar atención para no elevar el stick demasiado en el movimiento previo al golpeo de la bola y al finalizar el gesto.
EL FLICK Y LA CUCHARA
Se trata de gestos técnicos utilizados para elevar la bola. La “cuchara” se emplea para enviar la bola a mayor distancia y se produce un movimiento más acentuado de acompañamiento de la bola con el stick. El “flick” se emplea para elevaciones rápidas a baja altura.
Ambos golpes se ejecutan metiendo la pala, oblicuamente al suelo, por debajo de la bola. El
movimiento ha de terminar con el stick mirando hacia la dirección de pase.
PARADA O RECEPCIÓN
Es una de las técnicas más importantes, sino se sabe parar adecuadamente la bola no se podrá controlarla y será complicado volver a pasarla. En la recepción se realiza un movimiento con el stick de acompañamiento o desaceleración de la bola hasta detenerla. La pala del stick debe colocarse ligeramente inclinada hacia delante para que la bola no salte por encima.

12 comentarios:

  1. me parece muy buena la información y el único inconveniente que le veo es que es demasiado extenso ^^

    ResponderEliminar
  2. Es muy largo con toda la información que tienes y lo bien seleccionada que esta si fuera la mitad de largo estaría perfecto.

    ResponderEliminar
  3. el texto esta muy apelotonado, si pusieras títulos y separaciones, también fotos, ya que seria mas llamativo para los ojos, es muy interesante la información, pero todo ese texto apelotonado...

    ResponderEliminar
  4. esta copiado de la wiki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 🤘🤘🤘🤘 ami no me importa lo que digas soy libre y gey algún problema. omofobo 🖕🖕🖕

      Eliminar
    2. PUTO ROJO MI ABUELO MATA AL TUYO EL AGARRE
      Se sitúa la mano débil en el extremo y la mano fuerte por la parte media del stick para dirigir y controlar el movimiento.
      Ambas manos estarán separadas unos 20 cm. entre sí, aunque ésta variará según la acción de juego (control, conducción, carrera, etc.).
      Como se puede golpear la pelota indistintamente por ambas caras se puede cambiar el agarre para controlar, pasar o lanzar mejor por el lado fácil.
      RECEPCIÓN Y CONTROL
      Hay que aprender a controlar la bola primero para tratar de mantener la posesión, y segundo cuando ésta nos llega procedente de un pase y rechace.
      Para ello, hay que amortiguar su velocidad retrasando el stick e inclinarlo, con la cara del mismo lado mirando al suelo, para evitar que la bola rebote e incluso salte por encima de la pala. Una vez que la hemos parado, podemos
      regaterar, pasar o lanzar.
      PASES Y LANZAMIENTOS
      Tanto para pasar a un compañero como para tirar a puerta hay que empujar la bola en vez de golpearla. De esta forma se controla mejor el movimiento
      y no incurrimos en falta al levantar el stick por encima de la rodilla.
      El stick entra en contacto con la bola cuando se encuentra ligeramente
      retrasada respecto al pie adelantado. Las manos actúan en un movimiento de palanca, de modo que, la mano fuerte aplica su fuerza en la dirección que va a salir la bola, y la mano débil hace de punto de apoyo. En este movimiento la bola recorre unos centímetros con el stick antes de salir despedida.

      Eliminar
    3. 👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️👳‍♂️

      Eliminar
  5. 🖕🖕🖕🖕🖕🖕🖕🖕🖕🖕🖕🖕🖕🖕 ESTO SE LO METE POR EL CULO EL AUTOR DEL BLOG

    ResponderEliminar
  6. 🖕🖕🖕 esta pal autor warro

    ResponderEliminar