domingo, 3 de febrero de 2013

Tema 8

8. LA EVALUACIÓN DE LA CONDICIÓN FÍSICA
EVALUAR EL RENDIMIENTO.
Rendimiento: Marca o resultado comparado con lo que normalmente se realiza a su edad. ¿De qué depende? De las aptitudes físicas, de los recursos requeridos por la actividad y del nivel de aprendizaje. Bajo una visión de fitness/salud/calidad de vida puede entenderse su desarrollo sin buscar resultados deportivos.

EVALUACIÓN DE LA CONDICIÓN FÍSICA general y específica
  ¿Cuándo?
* Al principio del entrenamiento Para conocer el nivel inicial antes del entrenamiento. Favorecerá la formación de grupos de entrenamiento y diagnosticar posibles problemas.
* Durante Para controlar el progreso, motivar al deportista y contrastar la eficacia/ineficacia de las actividades.
* Al final Para valorar el progreso en cuanto a las cualidades físicas, en comparación con el nivel inicial, los objetivos propuestos y los resultados obtenidos.

PROPUESTAS PARA LA EVALUACIÓN
* De la condición física general Batería Eurofit: Ámbito escolar Europeo.
* De la condición física y la salud Batería AAPHERD
* De la condición física y el rendimiento Prueba de aptitud selectiva para la entrada en el INEF de Madrid.
* De cada cualidad física
- Resistencia anaeróbica: Ej. Carrera de velocidad de 50m., salto horizontal a pies juntos. Resistencia aeróbica Ej. Test de Cooper (carrera 12'), Test de Balke (carrera 15'),test de 1000m.
   - Fuerza: La fuerza máxima se mide en una sola repetición con el máximo nº de kilos. La fuerza-velocidad: Ej. Salto a pies juntos, lanzamiento de balón medicinal.
La fuerza resistencia: Máximo nº de repeticiones, ej. abdominales. Máxima duración de una posición mantenida.
   - Velocidad 20/30 m.
   - Flexibilidad Hay tests de valoración angular y de valoración lineal.

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